Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro capta 9.000 millones con un bono a diez años y recibe una demanda casi cuatro veces mayor

El Tesoro alcanza con esta emisión un 14,8% de su objetivo a medio y largo plazo para todo el año
El Tesoro Público ha lanzado una emisión sindicada a diez años dirigida a entidades institucionales por la que se han adjudicado 9.000 millones de euros y que ha multiplicado casi por cuatro la demanda, al situarse esta en 34.343 millones de euros.
El vencimiento de este bono sindicado a diez años se ha fijado en el 30 de abril de 2027 y su cupón es del 1,5%, según ha informado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
En total, se han adjudicado 9.000 millones de euros a 267 cuentas inversoras "de alta calidad" y "muy diversificadas", tanto por tipo de inversor como por zonas geográficas, según el Ministerio.
La rentabilidad de la emisión se ha situado en el 1,575%, equivalente a 77 puntos básicos por encima del tipo 'mid-swap', el tipo de referencia del mercado interbancario de permutas de tipos de interés.
Los inversores no residentes se han hecho con el 57,3% de la sindicación y, dentro de este porcentaje, Reino Unido representa el 18,2%; Francia e Italia el 10,9%; Alemania, Austria y Suiza el 10,1%; Estados Unidos y Canadá el 5,6%; los países escandinavos el 4,3%; otros inversores europeos el 4,2% y Asia y Oriente Medio el 3,9%. Otros inversores extranjeros se han quedado con un 0,1% de la emisión.
Los bancos se han hecho con la mayor participación, un 45,3%, por delante de las gestoras de fondos, con un 29,3%; las aseguradoras y los fondos de pensiones, con un 12,4%; los fondos apalancados, con un 7,4%, y los bancos centrales e instituciones oficiales, con un 5,3%. Otros inversores se han quedado con el 0,3%.
Con esta primera sindicación de 2017, el Tesoro cumple con un 14,8% de su objetivo de emisión a medio y largo plazo para todo el año, que es de 122.904 millones de euros.
Como directores de la emisión han actuado Santander, BBVA, Barclays Bank, BNP Paribas, CaixaBank y Citi, mientras que el resto del grupo de Creadores de Mercado de Bonos y Obligaciones del Estado han actuado como codirectores.