Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro espera captar el jueves hasta 5.250 millones en una nueva subasta de bonos y obligaciones

Incluirá una emisión de una nueva referencia a tres años
El Tesoro Público volverá el jueves a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, en la que se incluye la emisión de una nueva referencia a tres años, con la que espera captar hasta 5.250 millones de euros, según los objetivos de emisión publicados por el organismo en su página web.
El objetivo que se ha marcado el Tesoro para la primera subasta del mes de junio oscila entre un mínimo de 3.750 millones de euros y un máximo de 5.250 millones de euros, aunque recuerda que "el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado".
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad subastará bonos del Estado a tres años, de nueva referencia, con vencimiento el 31 de enero de 2021 y cupón del 0,05%.
También ofrecerá obligaciones a 50 años, con vencimiento el 30 de julio de 2066 y cupón del 3,45%, cuya referencia es el interés marginal del 2,699% del pasado 20 de octubre de 2016. Con estos dos productos, el Tesoro espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.
De igual forma, ofrecerá obligaciones indexadas a la inflación europea a 15 años, con vencimiento el 30 de enero de 2030 y cupón del 1%, con las que prevé colocar entre 250 y 750 millones de euros. La referencia en este caso es el interés marginal del 0,696% de la última puja, celebrada el pasado 5 de enero.
De esta forma, el Tesoro volverá a los mercados tras haber colocado en su última emisión del pasado jueves 18 de mayo 4.772,98 millones de euros en bonos con vencimiento en 2020 y obligaciones con vencimiento en 2024,2026 y 2027, respectivamente, en el rango alto previsto, con tipos más bajos tres de los cuatro referencias.
Los resultados de las subastas celebradas en lo que va de año demuestran que los mercados siguen confiando en la deuda pública española que hasta la fecha no se ha visto dañada por la incertidumbre internacional, aminorada tras la victoria a principios de mes del candidato socioliberal y europeísta, Emmanuel Macron, en las elecciones presidenciales en Francia. De hecho, la prima de riesgo española se ha estabilizado en torno a los 120 puntos básicos.
El calendario de junio previsto por el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad contempla una colocación de letras a 6 y 12 meses el 13 de junio, otra de bonos y obligaciones dos días más tarde, el 15 de junio, y una última el 23 de junio, de letras a 3 y 9 meses.