Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro espera captar mañana hasta 5.000 millones en letras tras las elecciones en Francia

El Tesoro Público vuelve mañana a los mercados con una nueva subasta en la que espera colocar hasta 5.000 millones en letras a seis y doce meses, dos días después de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.
La operación de este martes se llevará a cabo dos días después de la victoria del candidato socioliberal y europeísta, Emmanuel Macron, en las elecciones presidenciales en Francia, lo que ha aliviado aún más la prima de riesgo, hasta el entorno de los 112 puntos básicos, tras las bajadas registradas en los últimos días desde que el proyecto de Presupuestos pasase el jueves el debate de totalidad en el Congreso.
El objetivo que se ha marcado el Tesoro para esta subasta oscila entre un mínimo de 4.000 y un máximo de 5.000 millones, aunque recuerda que este objetivo es "indicativo" y que puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.
Para determinar la evolución del coste de financiación de los productos que se subastan, la referencia en las letras a seis meses es el interés marginal del -0,362% de la puja del pasado 4 de abril, mientras que en las letras a doce meses es el -0,291% de la misma jornada.
En la subasta del 4 de abril de estos mismos productos, el Tesoro colocó 4.620,7 millones de euros, por encima de lo previsto inicialmente, pero a tipos algo menos negativos que en la subasta precedente
El pasado jueves, coincidiendo con el debate de totalidad de los Presupuestos que el Gobierno sacó adelante gracias al apoyo del PNV y Ciudadanos, el Tesoro colocó 4.702 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, aunque ofreció una rentabilidad menor.
Los resultados de las subastas de las últimas semanas demuestran que los inversores continúan interesados en adquirir títulos de deuda pública española, pese a la caída de la rentabilidad ofrecida.
Tras la puja de este martes, el organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad no volverá a los mercados hasta el día 18 de este mes, con una colocación de bonos y obligaciones del Estado.