Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro espera colocar mañana entre 4.000 y 5.000 millones en una nueva subasta de bonos

El Tesoro Público intentará captar mañana entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, la primera del mes de mayo, que coincidirá además con la segunda jornada del debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, cuya aprobación el Gobierno se ha asegurado tras el acuerdo con el PNV.
En concreto, el organismo público subastará un bono del Estado con cupón del 0,75% y fecha de vencimiento el 30 de julio de 2021, así como un bono a cinco años, que vence el 30 de abril de 2022 y ofrece un cupón del 0,40%.
Igualmente, emitirá una obligación del Estado, con cupón del 1,30% y fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2026, y otra obligación a quince años, que ofrece un cupón del 2,35% y cuyo vencimiento se fija para el 30 de julio de 2033.
Tras la subasta de este jueves, el Tesoro Público volverá a los mercados la próxima semana y el martes que viene, 9 de mayo, emitirá letras. A la semana siguiente, celebrará dos nuevas subastas, el martes 16 de mayo de letras y el jueves, 18 de mayo, de bonos y obligaciones, emisión con la que cerrará las subastas de este mes.