Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro espera colocar hoy hasta 3.000 millones en letras a tres y nueve meses

El Tesoro Público espera colocar hoy entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, después de la celebrada la semana pasada, en la que volvió a ofrecer rentabilidad negativa en un bono a tres años por tercera vez desde mediados de 2016.
Con la emisión de hoy, el organismo público cierra las subasta del mes de enero y ya no volverá a los mercados hasta el día 2 de febrero, con una nueva emisión de bonos y obligaciones.
El Tesoro aprovechará la estabilidad de la prima de riesgo para intentar colocar la mitad del rango previsto, es decir unos 2.500 millones de euros, y seguir ahondando en los tipos negativos ofrecidos en estas referencias.
La última vez que subastó letras a tres y nueve meses fue el pasado 13 de diciembre, cuando vendió entre los inversores un total de 3.653 millones de euros y siguió cobrando más a los inversores por estos títulos.
En concreto, el organismo público colocó 1.400 millones de euros en letras a tres meses, con un tipo medio del -0,535%, más negativo que el -0,396% ofrecido en la subasta anterior, mientras que el marginal se colocó en -0,530%, frente al -0,391% previo. La demanda superó los 3.300 millones de euros.
En la emisión de letras a nueve meses, el Tesoro adjudicó 2.253 millones de euros y ofreció un tipo medio del -0,294%, frente al -0,275% de la subasta previa, mientras que el marginal pasó del -0,272% al -0,289%. En este caso, la demanda superó los 5.500 millones.