Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 4.003 millones pero a los tipos más altos desde abril

Plan para proveedoresGtres

El Tesoro Público ha colocado 4.003,09 millones de euros en bonos a tres y cinco años, el máximo previsto, pero ha tenido que ofrecer los tipos más altos desde abril en el bono a tres años, mientras que en la nueva referencia a cinco años el interés medio ofrecido se ha situado en el 3,792%, aunque la demanda ha sido alta y ha superado ampliamente lo finalmente adjudicado.

El aumento de la rentabilidad ofrecida en la subasta de hoy se debe a un momento de mayor incertidumbre en los mercados financieros por la inestabilidad generada tras la dimisión de dos ministros del Gobierno luso y las dudas surgidas en el programa de rescate a Grecia, lo que ha propiciado que la prima de riesgo española haya aumentado hasta superar los 315 puntos básicos.
En concreto, en el bono a tres años el Tesoro ha colocado 1.023,06 millones de euros, con una demanda que superado en 3,5 veces lo adjudicado (2,4 veces la emisión anterior), mientras que en el nuevo bono a cinco años se han colocado 2.980,03 millones de euros, con una demanda 1,7 veces superior a lo vendido entre los inversores.  
En el bono a tres años, el interés medio se ha situado en el 2,875%, por encima del 2,706% de la subasta anterior, mientras que el interés marginal se ha elevado hasta el 2,897%, el nivel más alto desde abril de este año. En el bono a cinco años, el interés medio se situó en el 3,792% y el marginal, en el 3,859%, pero al ser una referencia nueva no puede compararse con emisiones previas.