Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro emitirá un bono a 10 años ligado a la inflación europea

El Tesoro Público ha abierto los libros para el lanzamiento de un bono a 10 años ligado a la inflación de la zona euro con vencimiento en noviembre del año 2027, según confirmaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
El organismo dependiente del departamento de Luis de Guindos no tendrá hasta este miércoles los resultados de la operación, que será ejecutada por BNP Paribas, CaixaBank, Citigroup, HSBC, Morgan Stanley y Société Générale, según precisaron fuentes del mercado.
El bono estará vinculado al índice armonizado europeo de precios al consumo. La operación se lleva a cabo en un contexto en el que la prima de riesgo española se sitúa en el entorno de los 130 puntos básicos, tras haber perdido más de 15 puntos después de la primera vuelta de las elecciones en Francia del pasado domingo, con la victoria del centrista Emmanuel Macron, que superó a la candidata del Frente Nacional Marine Le Pen.
En sus últimas emisiones, el Tesoro colocó 1.550 millones de euros el pasado martes en una subasta de letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y ofreció a los inversores tipos de interés aún más negativos, mientras que el pasado jueves captó 4.969,3 millones de euros en otra puja de bonos a 5 años, y obligaciones a 10 años, a 30 años y con vencimiento en 2029, dentro del rango medio previsto, con tipos más bajos en los bonos y las obligaciones a 30 años y más alto en las otras dos referencias.
Con la puja del pasado jueves el Tesoro cerró el calendario de subastas previstas para el mes de abril, y no volverá a los mercados hasta el 4 de mayo, con una subasta de bonos y obligaciones, y otra el 9 de mayo, cuando ofrecerá letras a seis y doce meses.