Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 3.530 millones de euros en letras a tres y seis meses

El Tesoro Público ha colocado 3.530 millones de euros en letras a tres y seis meses, en la última subasta del año, y a tipos de interés más bajos que los ofrecidos en la subasta anterior del mismo papel, celebrada el pasado 27 de noviembre.

En concreto, en letras a tres meses el Tesoro ha colocado 1.580 millones de euros a un tipo de interés medio del 1,195%, ligeramente por debajo del 1,254% de la subasta del mes de noviembre. En las letras a seis meses, el tipo de interés se ha situado en 1,609%, también más bajo que el 1,669% de la última subasta de este papel.
La relativa estabilidad de los mercados ha permitido al Tesoro Público cumplir con el objetivo previsto de colocar hasta 3.500 millones de euros y además lo ha hecho a menores tipos de interés, después de que la prima de riesgo esté oscilando en los últimos días en el entorno de los 400 puntos básicos.