Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 3.465 millones en letras e iguala el tipo mínimo récord en las de nueve meses

El Tesoro Público ha colocado este martes 3.465 millones de euros en la subasta de letras a tres y nueve meses y ha igualado el tipo mínimo récord en el caso del plazo más largo ofrecido.
El importe adjudicado se sitúa en el rango medio del objetivo de entre 3.000 y 4.000 millones previsto y supone más de dos veces la cantidad de 7.508 millones solicitada por los inversores.
En concreto, en letras a tres meses se han adjudicado 575 millones de euros con un interés marginal del -0,421%, ligeramente superior al del -0,415% ofrecido en la emisión anterior del 16 de mayo.
En letras a nueve meses, el Tesoro ha colocado 2.890 milones de euros a un interés marginal del -0,381%, igualando así el tipo mínimo récord de la subasta celebrada en mayo.
Tras la subasta de este martes, el Tesoro Público no volverá a los mercados hasta el mes de julio, con cuatro nuevas emisiones, dos de letras y otras dos de bonos y obligaciones. Las emisiones de letras se celebrarán el 11 y el 18 de julio, mientras que las pujas de bonos y obligaciones tendrán lugar el 6 y el 20 de julio.