Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca casi 4.000 millones a un interés ligeramente más alto

Monedas de EuroEFE

La demanda ha sido menor que en la anterior emisión de agosto

En letras a 3 meses, el tipo de interés ha sido del 1,203%

En letras a 6 meses el interés ha sido del 2,213%

El Tesoro Público ha colocado 3.980 millones en letras a 3 y 6 meses, casi el máximo previsto de 4.000 millones, pero a tipos ligeramente más altos que el pasado 28 agosto, la última vez que emitió este tipo de papel.
En concreto, el Tesoro ha colocado 1.400 millones en letras a 3 meses, con menos demanda, ya que las ofertas han superado en 3,3 veces lo colocado (3,4 veces en agosto). En este caso, el tipo de interés medio ha pasado del 0,946% al 1,203%.
Por otro lado, el organismo ha colocado 2.580 millones en letras a 6 meses también con menor demanda, puesto que el volumen de peticiones ha superado en 1,8 lo finalmente emitido (2,2 veces en agosto). El interés medio, en este caso, ha pasado del 2,026% al 2,213%.
El bálsamo que supuso el nuevo programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE) se podría estar diluyendo, ya que el organismo ha roto la buena racha de las subastas anteriores y ha tenido que ofrecer intereses más elevados para cerrar con éxito la emisión.