Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro espera captar mañana hasta 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses

El Tesoro Público vuelve mañana, miércoles, a los mercados con una subasta de letras a 6 y 12 meses con la que espera captar hasta 5.000 millones de euros, según los objetivos de emisión publicados por el organismo en su página web.
El objetivo que se ha marcado el Tesoro para esta subasta oscila entre un mínimo de 4.000 y un máximo de 5.000 millones, aunque recuerda que este objetivo es "indicativo" y que puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.
La operación se llevará a cabo en un contexto en el que la prima de riesgo ronda los 125 puntos básicos y tras haberse conocido la victoria del 'no' en el referéndum constitucional celebrado en Italia.
Las subastas de letras del Tesoro se celebran normalmente los martes o los jueves, pero las dos días festivos de esta semana (Día de la Constitución el martes y la Inmaculada Concepción el jueves) han trasladado la cita al miércoles.
En concreto, el Tesoro colocará letras a 6 meses con la referencia de un interés marginal del -0,281% de la última subasta de este tipo de papel del pasado 15 de noviembre.
En el caso de las letras a 12 meses, la referencia para determinar la evolución del coste de financiación es también de la puja del 15 de noviembre, cuando el interés marginal fue del -0,208%. En esa subasta el Tesoro colocó 4.602,77 millones de euros.
Esta es la segunda subasta programada por el organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para el mes de diciembre, siendo las siguientes previstas las del día 13 (letras a 3 y 9 meses) y el día 15 (bonos y obligaciones).
España ya ha recaudado el 98% del objetivo de liquidez que tenía fijado en 120.300 millones de euros, a pesar de que en las últimas pujas ha tenido que aumentar el interés de gran parte de los productos subastados.