Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro Público mantendrá su calendario de subastas tras el rescate a la banca española

El Tesoro Público ha reafirmado su compromiso con los mercados capitales, y, por lo tanto, ha asegurado que continuará con la ejecución de su programa de financiación, siguiendo su calendario regular de subastas.

Así lo ha señalado en un comunicado hecho público este lunes después de que este fin de semana el Eurogrupo diera el visto bueno a un crédito de hasta 100.000 millones de euros para el sector bancario español.
El Tesoro Público, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha asegurado que el rescate a la banca española no sólo no empeorará las condiciones de la deuda pública ya en circulación, sino que reforzará su solvencia.
"Un sistema bancario seguro y adecuadamente capitalizado reducirá el pasivo contigente futuro del Estado y reforzará la sostenibilidad de la deuda española", ha subrayado.
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de España mantiene su compromiso con el programa de consolidación fiscal y reformas estructurales, "programa con el que España se ha ganado la confianza de sus socios europeos".