Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro de EEUU niega a ExxonMobil el permiso para evitar las sanciones a Rusia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no otorgará a las compañías norteamericanas, incluyendo a ExxonMobil, permisos especiales para evitar las sanciones impuestas por Washington a Rusia por el conflicto en Ucrania.
El comunicado del Tesoro estadounidense se produce después de que el pasado ExxonMobil solicitase una exención de las sanciones estadounidenses a Rusia con el objetivo de reanudar sus proyectos de perforación en el mar Negro junto a la petrolera estatal rusa Rosneft.
"En consulta con el presidente Donald J. Trump, el Departamento del Tesoro no emitirá exenciones a compañías estadounidenses, incluyendo Exxon, que autoricen la perforación en zonas prohibidas por las actuales sanciones a Rusia", informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
No obstante, la mayor petrolera cotizada del mundo sí que mantiene proyectos petrolíferos junto a Rosneft en aguas rusas del Ártico, puesto que esta zona no se ve afectada por las sanciones estadounidenses.