Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tesco perderá hasta 1.100 empleos con el cierre de su centro de atención al cliente en Cardiff

El mayor minorista británico, Tesco, ha anunciado que cerrará su centro de atención al cliente en Cardiff el próximo febrero de 2018 como parte de su plan para "reducir costes y mejorar los márgenes", lo que conlleva la pérdida de hasta 1.100 puestos de trabajo.
El grupo informó a través de un comunicado que pretende consolidar la actividad de estos centros en un único centro ubicado en Dundee (Escocia). Asimismo, añadió que en el centro escocés creará 250 nuevos empleos.
El gigante del retail aprobó el pasado mes de octubre un plan cuyo objetivo es el de reducir en 1.500 millones de libras (1.704 millones de euros) los costes operativos en los próximos tres años, para alcanzar un margen operativo de hasta un 4% en 2019-2020, frente al 2,3% que registró en el año fiscal 2016-2017.
A este respecto, el consejero delegado de Tesco, Matt Davies, explicó que "el sector minorista se enfrenta a retos sin precedentes y por ello hay que asegurar que se gestiona el negocio de una manera sostenible y rentable, a la vez que se satisfacen las cambiantes necesidades de los clientes".
Asimismo, Davies señaló que "son conscientes de que esta decisión tendrá un efecto significativo" en sus compañeros de Cardiff, pero asegura que ahora mismo es su "prioridad" hacer todo lo posible para mostrarles su apoyo en este momento.