Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tesco anuncia que subirá el salario de sus empleados un 10,5% por hora

El gigante minorista británico Tesco ha anunciado este viernes que subirá gradualmente y en tres escalones el salario de sus empleados hasta un máximo de un 10,5% por hora y que culminará en noviembre de 2018.
Así lo ha afirmado la cadena a través de un comunicado, donde ha asegurado que sus trabajadores pasarán de cobrar 7,62 libras por hora a 8,42 libras por hora en noviembre de 2018.
A este aumento, Tesco explicó que se debe añadir un paquete de beneficios en el que se incluye un plan de pensiones y bonos, con lo que el salario final por hora trabajada para un empleado medio será de 9,52 libras.
De igual modo, el minorista comunicó la mejora de los permisos de maternidad, con la posibilidad de acogerse a catorce semanas de baja adicionales con derecho a percibir hasta el 50% del salario. Esta medida entrará en vigor a partir de octubre de 2017.
En este sentido, el director de Tesco en Reino Unido, Matt Davies, indicó que "estas recompensas son la mayor inversión en salario que el grupo ha hecho en una década y será un premio por el trabajo de cada uno de los empleados, a la vez que servirá para atraer a nuevos talentos".
Por otro lado, Tesco añadió que "en contra de la tendencia del sector del retail", continuarán pagando bonificaciones por realizar los turnos de domingos y días festivos.