Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tempos Energía cierra 2016 con un crecimiento superior al 15%

La consultora energética, que desarrolla el primer simulador para la compra a Pool del país, entra de lleno en Madrid y Castilla la Mancha
Tempos Energía, consultora nacida en 2013 como consecuencia de una dilatada experiencia en el ámbito de la ingeniería, cerrará 2016 con un crecimiento superior al 15 por ciento pasando de los 150 gigavatios hora (Gwh) gestionados durante el pasado ejercicio a sobrepasar los 175 Gwh anuales.
La consultora, que ha realizado una importante apuesta por el I+D+i a través de la puesta en marcha del primer simulador del país para la compra de energía a Pool, ha conseguido profesionalizar un sector difícil como es la compra de energía.
De esta forma y tras mantener su apuesta por acudir a los dos mercados del país; el Pool con el mejor indexado y a futuros a través de coberturas financieras, prevé superar en 2017 los 250 Gwh al año, un 45 por ciento más que en 2016, y crecer en la Comunidad Andaluza, Extremadura, Murcia y, sobre todo, en Madrid y Castilla la Mancha, comunidades en donde la consultora comenzó a trabajar a lo largo de este ejercicio con buenas perspectivas de crecimiento.
Con un seguimiento riguroso del consumo eléctrico de cada cliente y la modelación de una compra mixta de energía, a pool y futuros, logra una considerable reducción de la factura eléctrica lo que, con posterioridad, se nota significativamente en las cuentas de resultados de aquellas empresas que confían en el asesoramiento y gestión de Tempos Energía.
Tal es el caso de Geotexan, principal fabricante y distribuidor de geotextiles, geocompuestos y fibras sintéticas de Polipropileno de España, que ha visto reducida su factura energética en un 32,35 por ciento. Un caso único en el país donde, hasta la fecha, las empresas que realizan una estrategia de compra de energía en mercado pueden, dependiendo del contrato, gestión y referencia, alcanzar un ahorro en su factura eléctrica que oscila entre el 5,5 por ciento y sobrepasa, a veces, el 20 por ciento cuando el pool se encuentra en niveles muy bajos.
Tempos Energía, artífice de la gestión energética de Geotexan y al objeto de convertirse en referente nacional en la compra de energía, pone a disposición de sus clientes una herramienta, desarrollada por el departamento de ingeniería de la consultora, capaz de implementar cualquier ecuación de indexado que existe en el mercado, tanto a pool como pass throught, con un máximo de 100 ecuaciones de manera simultánea.
Este simulador cubre, de forma óptima y acertada al mínimo detalle, la creciente necesidad de las empresas españolas de realizar un contrato de energía todo a mercado. Es decir, pagar realmente lo que cuesta la energía.
Otra de las novedades que Tempos ha introducido en el mercado nacional de gestión de energía, son las coberturas financieras al trabajar a la vez con una herramienta de indexado, comprando paquetes de energía cuando los mercados de futuros lo permiten. Una forma muy novedosa que, actualmente, utilizan para el 30 por ciento del consumo generado.
Con estos instrumentos y con la gestión diaria de la energía, la consultora nacional ha conseguido multiplicar por cuatro su gestión en tan sólo un año. Se ha posicionado como consultora líder del mercado en gestión de energía y una de las primeras a nivel nacional.
Tempos Energía abarca diferentes sectores como el hortofrutícola, distribución de congelados, detergentes y aseo personal, plásticos, harina, hoteles y hospitales. Asimismo, sectores poco frecuentes en nuestro tejido productivo como el de extractos vegetales o el de destilación confían en su gestión energética.
Empresas como Persan; Inés Rosales; Aquamar Gold; Plásticos Plasbel; Extractos Vegetales S.A.; Destilaciones Bordas Chincurreta; Geotexan S.A, Frigoríficos Buena Pesca; Hotel Bécquer; Hospital Infanta Luisa, de Sevilla; Hospital San Agustín de Dos Hermanas (Sevilla); Lepeplas; Ecomsa; Inquiba; Frigoríficos Guadalquivir, Hotel Puerto Antilla, Harinera de Pizarra; Román y Martos o Fres Palos han confiado la gestión energética a Tempos Energía.