Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telia pone a la venta un 6,8% de la operadora turca Turkcell

El grupo sueco de telecomunicaciones Telia ha lanzado un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales de aproximadamente 150 millones de acciones de Turkcell Iletism Hizmetleri (Turkcell), equivalentes a alrededor del 6,8% del capital de la operadora turca.
En un comunicado, Telia explica que con esta operación su participación directa en Turkcell se reducirá del 14% actual hasta el 7,2%. Además, recuerda que su participación total es del 38% del capital, ya que también posee un 24% de forma indirecta.
El número definitivo de acciones vendidas y su precio se determinarán una vez que concluya el proceso en que el participan como colocadores las entidades BofA Merrill Lynch, Citi y UBS. La operación está previsto que se cierre el 8 de mayo de 2017.
Asimismo, el grupo sueco se ha comprometido con las entidades colocadoras a no vender ninguna otra acción de Turkcell que posea en los 90 días posteriores al cierre de esta operación.
Telia explica que esta operación responde a su estrategia de centrarse en operadores de los países nórdicos y bálticos. Además, remarca que seguirá siendo el mayor accionista de Turkcell en términos económicos tras la operación y añade que actualmente no tiene intención de vender los títulos que posee de forma indirecta.