Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telia vende un 7% de la operadora turca Turkcell por 455 millones

El grupo sueco de telecomunicaciones Telia ha vendido 155 millones de acciones de Turkcell Iletism Hizmetleri (Turkcell), equivalentes a alrededor del 7% del capital de la operadora turca, por 1.775 millones de liras turcas (455 millones de euros).
En un comunicado, Telia explica el precio de venta ha quedado fijado en 11,45 liras turcas por acción y que la operación, que se ha realizado a través de una colocación acelerada entre inversores institucionales, reducirá en 0,15 veces su ratio de deuda neta respecto al Ebitda.
Tras esta venta, la participación directa de Telia en Turkcell se ha reducido desde el 14% actual hasta el 7%. Además, recuerda que su participación total será a partir de ahora del 31% del capital, ya que también posee un 24% de forma indirecta.
Telia explica que esta operación responde a su estrategia de centrarse en operadores de los países nórdicos y bálticos. Además, remarca que seguirá siendo el mayor accionista de Turkcell en términos económicos tras la operación y añade que actualmente no tiene intención de vender los títulos que posee de forma indirecta.
El presidente y consejero delegado de Telia, Johan Dennelind, ha remarcado que la asignación disciplinada de capital es de "suma importancia" para la gestión de la compañía, y ha asegurado que están centrados en que gran parte del capital apoye su estrategia principal y un balance "óptimo" que garantice una atractiva remuneración al accionista.
Por otro lado, el grupo sueco se ha comprometido con las entidades colocadoras (BofA Merrill Lynch, Citi y UBS) a no vender ninguna otra acción de Turkcell que posea en los 90 días posteriores al cierre de esta operación.