Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telia recortará 850 empleos, el 3% de su plantilla, tras sus "decepcionantes" resultados en Suecia

La operadora entre en 'números rojos' en el segundo trimestre tras perder 41,5 millones
La operadora de telecomunicaciones nórdica Telia Company suprimirá un total de 850 puestos de trabajo a nivel global, el 3% de su plantilla, tras los "decepcionantes resultados" registrados por su negocio en Suecia en el segundo trimestre de 2017, según ha informado en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de Telia, Johan Dennelind, ha explicado que en el segundo trimestre han puesto en marcha iniciativas para reducir sus costes, tal y como anunció en el primero, cuyo impacto será mayor en Suecia, donde los gastos operativos de la compañía son "todavía demasiado elevados".
En concreto, ha detallado que de los 850 empleos que se suprimirán, 650 serán en Suecia, lo que supone un 8% de la plantilla que tiene en el país. Esta medida está previsto que reduzca en aproximadamente un 5% los costes en Suecia en la segunda mitad de 2017.
Asimismo, Dennelind ha informado de que la empresa también ha puesto en marcha iniciativas estructurales a medio plazo con el fin de recortar los gastos para mejorar el beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2018 y 2019. El objetivo es reducir la base de costes prevista en al menos un 3% en 2018.
"Esto es vital para una Telia Company competitiva, ya que todavía vemos presiones de nuestros ingresos heredados y de la caída anticipada de los ingresos por fibra. Nuestra ambición es clara, queremos elevar nuestro flujo de caja libre operativo cada año para apoyar con el tiempo un aumento del dividendo", ha agregado.
PÉRDIDAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
Telia Company registró unas pérdidas netas atribuidas de 397 millones de coronas suecas (41,5 millones de euros) en el segundo trimestre, en contraste con los 1.439 millones de coronas suecas (150 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2016.
La cifra de negocio neta de la operadora escandinava entre abril y junio alcanzó un total de 19.801 millones de coronas suecas (2.069 millones de euros), lo que supone un 6,3% menos que en el mismo periodo de 2016.
En los seis primeros meses del año Telia obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.587 millones de coronas (688 millones de euros), un 26,6% más, mientras que sus ventas cayeron un 6%, hasta 39.053 millones de coronas (4.080 millones de euros).
El consejero delegado de Telia ha reconocido que los resultados de Ebidta del segundo trimestre en Suecia han sido "decepcionantes", pese a lo cual ha confirmado su previsión de Ebitda de la compañía para todo el ejercicio por el fuerte comportamiento en otras regiones, especialmente Noruega, y por las medidas para el recorte del gasto anunciadas.