Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telia adquiere la operadora noruega Phonero por 253 millones

La compañía sueca Telia ha adquirido la operadora noruega Phonero por 2.300 millones de coronas noruegas (253 millones de euros) en efectivo, un compra con la que busca fortalecer su posición en el negocio de servicios de telecomunicaciones para empresas en el país, según ha anunciado en un comunicado.
Telia remarca que esta operación, que está previsto se complete en el primer trimestre de 2017 tras la aprobación de los reguladores, generará unas sinergias anuales en costes de alrededor de 400 millones de coronas (44 millones de euros), debido principalmente a la transferencia de tráfico a su red propia, que tendrán efecto pleno en 2018.
Phonero ofrece servicios de telecomunicaciones principalmente a pequeñas y medianas empresas en Noruega. Cuenta con una base de clientes de 25.000 empresas con aproximadamente 250.000 líneas de telefonía móvil contratadas, lo que permitirá a Telia elevar su cuota de mercado en el negocio de empresas desde el 13% al 27%.
En los últimos doce meses hasta el 30 de junio, Phonero registró unas ventas netas de 1.104 millones de coronas noruegas (121 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 217 millones de coronas (24 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Telia, Johan Dennelind, ha remarcado que esta operación es otro paso importante a la hora de crear un actor convergente líder tanto en el negocio de consumo como en el empresas en las regiones nórdica y báltica.
En esta línea, el consejero delegado de Telia en Noruega, Abraham Foss, ha incidido en que la adquisición fortalecerá la posición de Telia como una "verdadera alternativa" al operador incumbente en el negocio de empresas en Noruega, fomentando la competencia en este mercado y permitiéndole ofrecer una diversidad de servicios y crear más innovación.