Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telepizza eleva sus pérdidas hasta 19,3 millones en el primer semestre

Telepizza registró unas pérdidas de 19,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente a los 'números rojos' de 900.000 euros que se anotó entre enero y junio de 2015, según ha informado este lunes la cadena de restauración.
La cadena de restauración, que regresó al parqué el pasado 27 de abril, situó las ventas en 252,3 millones de euros, tras crecer un 5,2%, impulsadas por el crecimiento de las ventas en franquicias (+9,9%), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente aumentó en un 14,7%, hasta los 36 millones de euros.
Los resultados del primer semestre incluyen 32,2 millones de euros de costes no recurrentes relacionados con la reciente salida a bolsa de la compañía, íntegramente financiados a través del capital obtenido en la operación.
Estos costes registrados están relacionados con servicios relacionados con la vuelta al parqué y planes de incentivos de la dirección.
Entre enero y junio, la inversión fue de 10 millones de euros, estando aproximadamente el 75% de esta cantidad relacionada con proyectos de expansión (tales como apertura de tiendas, remodelaciones e inversión digital).
La compañía estima que el ritmo de inversiones aumente en el segundo semestre, dado que se aceleran los planes de apertura de tiendas y de remodelaciones.
"Hemos tenido un sólido primer semestre del ejercicio, impulsado por nuestras operaciones en España e Internacional, registrando un crecimiento de ventas cadena a moneda constante superior al 6%, que se ha traducido en un crecimiento del Ebitda subyacente cercano al 15% para el periodo", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.
Para el conjunto del año, Telepizza espera obtener un crecimiento total del 4% al 5% en España, mediante una combinación de crecimiento de las ventas en superficie comparable (LFL) y crecimiento horizontal.
En el ámbito internacional, prevé un crecimiento cercano a los dos dígitos en moneda constante, con una contribución "significativa" de la expansión horizontal.
Asimismo, la cadena de restauración estima un crecimiento de Ebitda de doble dígito en 2016, pero con comparables interanuales "más exigentes" en el segundo semestre y un menor impacto positivo derivado de los precios de las materias primas para la segunda parte del año.
A finales del ejercicio, la firma espera haber abierto aproximadamente 80 nuevos establecimientos netos en sus geografías 'Core', al tiempo que, en el área de master franquicias, realizará previsiblemente sus primeras aperturas en Arabia Saudita y el Reino Unido.
"A pesar de los comparables más altos con los que nos enfrentamos en el segundo semestre, confiamos en nuestra capacidad de seguir creciendo de forma rentable en las geografías donde ya tenemos presencia y estamos entusiasmados por la oportunidad de crecimiento que nuestras nuevas regiones con master franquicias proporcionan al grupo", ha resaltado Juantegui.