Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica reparte el viernes el primer tramo del dividendo de 0,40 del año natural 2017

El consejo de administración de Telefónica realizará este viernes, 16 de junio, un pago en efectivo de 0,20 euros a todos sus accionistas que corresponde al primer tramo del dividendo de 0,40 euros aprobado para el año natural 2017.
La junta general de accionistas de Telefónica celebrada el pasado viernes respaldó la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros en 2017, pagadero en dos tramos.
El primero de los tramos de 0,20 se abonará este viernes, 16 de junio, a todos los accionistas inscritos a fecha de 15 de junio. El último día de contratación en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el dividendo es el 13 de junio.
Este primer pago que se realizará en el año natural 2017 completa el compromiso anunciado por la compañía de repartir 0,55 euros por acción con cargo al ejercicio 2016, cuyos primeros 0,35 euros ya se abonaron el pasado mes de noviembre.
Por su parte, el segundo tramo del dividendo, también de 0,20 euros por acción, se realizará antes del 14 de diciembre y la última fecha en la que las acciones se negociarán con derecho a recibirlo ha quedado fijada en el 11 de diciembre.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE DIVIDENDOS.
El consejo de administración de Telefónica decidió modificar su política de dividendos el pasado 27 de octubre, como parte de los esfuerzos de la compañía por impulsar la reducción de su deuda de forma orgánica.
En concreto, redujo el dividendo desde los 0,75 euros por acción previstos inicialmente con cargo al ejercicio 2016 hasta los 0,55 euros y situó en 0,40 euros el dividendo con cargo al ejercicio 2017.
Durante la junta del viernes, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró a los accionistas de la compañía que el grupo mantendrá una política de dividendos "sostenible" de cara a los próximos ejercicios.
En este sentido, afirmó que la propuesta de un dividendo en efectivo de 0,40 euros para este año supone una rentabilidad por acción a precios actuales del 4% y es un 'pay-out' sostenible.
Ante la petición de un accionista de que vuelva a recuperar en un futuro el dividendo de 0,75 euros que pagaba la compañía hasta este año, el presidente de Telefónica ha señalado que en los próximos ejercicios irán adoptando acuerdos societarios que hagan "sostenible" la política de dividendos.