Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica fijará el próximo jueves el precio definitivo de la salida a bolsa de Telxius

Telefónica fijará previsiblemente el próximo jueves 29 de septiembre el precio definitivo con el que comenzarán a cotizar en bolsa las acciones de su filial de infraestructuras Telxius, que estará dentro de la horquilla de entre 12 y 15 euros por acción fijada por la multinacional de telecomunicaciones.
La oferta, que comenzó el pasado martes, se está llevando a cabo mediante el procedimiento denominado como book-building o prospección de demanda y está previsto que finalice el próximo jueves 29 de septiembre, tras lo cual se fijará el precio definitivo.
La compañía esta celebrando estos días el 'road show', que ha pasado por ciudades como Londres o Nueva York, en el que está explicando a los potenciales inversores institucionales las características del negocio de la filial de infraestructuras y comprobando el interés para marcar el valor de la OPV.
Telxius se está centrando en especial en explicar la parte relacionada con los cables submarinos, ya que no existe ninguna compañía cotizada que opere en este sector, salvo quizás la estadounidense Level 3. Sin embargo, en el mercado bursátil sí tienen presencia otras compañías de torres de telecomunicaciones, como Cellnex o la italiana Inwit, por lo que es una actividad más conocida por el inversor.
Según el calendario fijado, está previsto que las acciones de Telxius comiencen a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo de esas bolsas de valores, el próximo 3 de octubre de 2016.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó esta semana el folleto de la OPV de Telxius que contempla la salida a Bolsa de un total de 90,9 millones de acciones, un 36,36% de la compañía, lo que le permitirá a Telefónica captar entre 1.090 y 1.364 millones de euros.
Este porcentaje de la oferta podría ampliarse hasta un máximo del 40% si se ejercita en su totalidad la opción de compra ('green shoe') de hasta el 10% de las acciones inicialmente vendidas por Telefónica, equivalente a 9,09 millones acciones, representativas del 3,64% del capital. En ese caso, Telefónica captaría entre 1.200 y 1.500 millones de euros.
La OPV otorga a Telxius una capitalización bursátil de entre 3.000 y 3.750 millones de euros. Incluida la deuda de 602,9 millones asignada a la compañía, Telxius nacerá con un valor de empresa de entre 3.602 y 4.352 millones de euros
La salida a bolsa de Telxius era una de las medidas que Telefónica contemplaba para avanzar en su plan para reducir su deuda tras el bloqueo de la Comisión Europea (CE) a la venta de su filial británica O2.
La cartera de activos de Telxius se compone de alrededor de 16.000 torres de telecomunicaciones inalámbricas móviles situadas en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile, así como de aproximadamente 65.000 kilómetros de líneas de cable submarino de fibra óptica, de los que 31.265 kilómetros son propiedad de Telxius, así como 71 puntos de presencia en 19 países.