Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica presenta una oferta de compra por el operador brasileño GVT

Sede de TelefónicaEFE

Telefónica S.A. y Telefónica Brasil han presentado una oferta de compra a Vivendi para la integración entre Telefónica Brasil y Global Village Telecom (GVT). El importe de la oferta, de acuerdo con el precio de cotización actual de Telefónica Brasil, ascendería a un total de 6.700 millones de euros.

La transacción se financiaría a través de ampliaciones de capital tanto en Telefónica Brasil, como en Telefónica S.A cuya ampliación iría destinada a cubrir el desembolso proporcional a la participación del 74% que Telefónica S.A. mantiene en su filial brasileña, según ha informado la entidad en un comunicado.
La oferta contempla que, en el supuesto de que Vivendi estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica podría ofrecerle la compra en efectivo de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana. La transmisión de las acciones se produciría al cierre de la transacción entre Vivendi y Telefónica Brasil.
La oferta, eso sí, se encuentra sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de otro tipo de condiciones.