Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro niega haber frenado una OPA sobre Telefónica

La CNMV suspende la cotización en Bolsa de TelefónicaReuters

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado este lunes haber participado en un veto por parte del Gobierno a un intento de OPA de AT&T sobre Telefónica por un importe de 70.000 millones de euros, mientras que a su lado, el presidente del BBVA, Francisco González, también ha asegurado que la entidad, como accionista de la operadora con una participación del 6,9% del capital, no ha sido informada de dicha operación de adquisición.

"En relación a los rumores aparecidos hoy en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie", ha afirmado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  
Según publica este lunes el diario 'El Mundo', el Gobierno ha frenado dicha OPA al considerar que Telefónica es una compañía estratégica para España, por lo que la estadounidense ha decidido abortar la operación.
Las acciones de Telefónica lideraban las subidas del Ibex y avanzaban un 2,24% a las 9.35 horas, hasta intercambiarse a un precio de 10,28 euros.