Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica gana un 23% menos en el primer trimestre

César Aliertacuatro.com

Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 692 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un 23,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la multinacional se situaron en los 12.232 millones de euros, lo que supone un 13,5% menos en términos reportados debido al efecto negativo de la desconsolidación de República Checa y el impacto de la variación de los tipos de cambio.
Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) descendió un 14%, hasta los 3.929 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Oi) disminuyó un 11%, hasta los 1.838 millones de euros.
La firma presidida por César Alierta ha señalado que la variación de los tipos de cambio restó 11,8 puntos porcentuales al crecimiento interanual de los ingresos y 11,7 puntos porcentuales al del Oibda. Por su parte, los cambios en el perímetro, especialmente por la venta de Telefónica República Checa, redujeron los ingresos en 3,1 puntos porcentuales y el Oibda en 3,7 puntos porcentuales.