Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica despliega en su red el router virtualizado de Nokia para poder ofrecer más servicios

Telefonica Business Solutions ha desplegado la tecnología de router virtualizado de Nokia en una red con tráfico real con el objetivo ampliar la capacidad de la operadora de ofrecer un mayor alcance y mejor conectividad a sus clientes empresariales, según ha informado la compañía tecnológica finlandesa en un comunicado.
En concreto, Telefónica amplía su infraestructura IP con el despliegue de routers vPE (virtualized Provider Edge) para incrementar el alcance de su red, acelerar el despliegue de sus servicios de redes privadas virtuales (VPN) para empresas y ampliar su oferta de servicios a nuevos puntos de presencia en España y en nuevos países.
Nokia remarca que el despliegue del Router de Servicios Virtualizado (VSR) en una aplicación PE (Provider Edge) para redes fijas supone un "importante avance" en la evolución de la infraestructura en la nube y permitará a Telefónica podrá desplegar y configurar vPEs rápidamente para ampliar su oferta de servicios VPN a nuevos emplazamientos y lugares situados fuera de la red.
Además, esta tecnología permitirá a Telefónica desplegar nuevos puntos de presencia (PoPs) dentro de la red para proporcionar servicios de un modo eficiente en áreas con una menor densidad de clientes. La introducción de los routers vPE complementará además el despliegue de los actuales router de servicios de Nokia y mejorará los tiempos de comercialización a la vez que se reducen los gastos de operación.
El director de B2B Customer Operations de Telefónica Business Solutions, Pedro López, ha detallado que la compañía ha desplegado e integrado un router PE virtual en la red troncal internacional de Telefónica, lo que supone "uno de los proyectos más críticos en el núcleo de red" que les ayudará a ofrecer mejores servicios.
"Telefónica ha mostrado su liderazgo en virtualización, y con la certificación y despliegue del router VSR de Nokia está bien posicionada para ampliar el rango y alcance de sus servicios VPN y afrontar las necesidades de sus clientes, siempre en constante evolución", ha agregado el director genera del negocio de enrutamiento IP de Nokia, Sri Reddy.