Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica compra el 6% de su filial alemana a KPN a cambio de un 1,43% de su autocartera

Telefónica ha suscrito un acuerdo de canje con Koninklijke KPN NV (KPN) según el cual Telefónica entrega 72,0 millones de acciones de su autocartera, representativas del 1,43% de su capital social, a cambio de 178,5 millones de acciones de su filial Telefónica Deutschland, representativas de un 6,0% del capital.
En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telefónica explica que la ecuación para calcular el canje corresponde a la media de los respectivos precios medios ponderados de las cinco últimas sesiones bursátiles, lo que valora cada una de estas participaciones en alrededor de 740 millones de euros.
Como resultado de esta operación, Telefónica aumenta del 63,2% al 69,2% su participación accionarial en Telefónica Deutschland, "una de las empresas que mayor crecimiento aporta al grupo en términos de generación de caja, incrementando así, consecuentemente, su participación en dividendos".
Asimismo, apunta que en virtud de este acuerdo, KPN se ha comprometido, entre otras obligaciones, a asumir ciertas restricciones que, en caso de transmisión de las referidas acciones de Telefónica, garanticen una "venta ordenada" de las mismas.
Entre otros supuestos, se compromete a no vender las acciones en una transacción privada a un proveedor de servicios de telecomunicaciones o filial del mismo, a vendarlas en los siete días anteriores a la publicación de resultados trimestrales o a venderlas directa o indirectamente mediante un proceso de colocación acelerada
El grupo de telecomunicaciones informa en el hecho relevante de que la ejecución de este acuerdo con KPN no está sujeta a condiciones y su liquidación está prevista mañana.