Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica lanza una aplicación para realizar streamings privados

Telefónica acaba de lanzar en España Xtreamr, una aplicación para la retransmisión de vídeos en tiempo real (streaming) con carácter personalizado, ya que el usuario podrá decidir quien se puede conectar a la retransmisión y gestionar la interacción con las personas participantes.
En un encuentro con los medios, Borja Salguero, miembros del área de Innovación de Telefónica y responsable de la aplicación, ha remarcado que Xtreamr da un servicio más personalizado y más privado en el streaming de vídeos que otras ya presentes en el mercado como Periscope, Livestream o Facebook Live.
En concreto, destaca que permite generar una experiencia multidimensional en tiempo real con carácter privado en el que el usuario puede elegir cuál de las cámaras conectadas al streaming quiere visualizar o interactuar con los emisores.
Otras de las posibilidades que ofrece la aplicación es la posibilidad de contar con un vídeo posterior a la emisión que un algoritmo de edición elabora tomando como referencia la realización de la retransmisión y que se puede compartir en redes sociales como Facebook o Youtube.
La aplicación Xtreamr, que ya estaba presente en Reino Unido, llega a España de forma gratuita tanto para usuarios de android como de iOS y pronto será mejorada con nuevas funcionalidades.
Asimismo, existe una versión denominada Xtreamr Studio para empresas con el fin de que estas compartan sus contenidos de streaming directamente a través de su canal sin usar plataformas intermediarias como Facebook y que además le permitirá moderar la emisión y gestionar los usuarios conectados y sus interacciones.
Preguntado por la monetización de Xtreamr, Salguero ha remarcado que es una aplicación gratuita y que la compañía está explorando diferentes formas que pueden estar vinculadas con acuerdos con marcas y agencias de producción de contenidos.
En este sentido, ha recordado que la compañía ya tiene un acuerdo con la compañía de medios británica FremantleMedia para añadir Xtreamr a su red de canales The Football Republic (TFR) con el fin de permitir a sus espectadores participar en las retransmisiones.