Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica coincide con Vodafone y Orange en la necesidad de revisar la fiscalidad a las operadoras

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha coincidido con Vodafone y Orange en que el sector de las telecomunicaciones en España está "cargado fiscalmente" y ha pedido a los políticos que lleven a cabo "una revisión" de la actual situación.
En un encuentro con los medios en el marco del XXX Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital, Gilpérez ha señalado que es necesaria una política fiscal diferente para desarrollar el sector y hacerlo "más rápido, más eficaz y más digital".
"Creo que el sector sí que necesita una revisión fiscal", ha incidido el presidente de Telefónica España, quien ha agregado que la operadora siempre ha pagado religiosamente los impuestos que les han fijado.
Durante su intervención en el Encuentro celebrado este semana, Orange ha pedido una reforma fiscal que "unifique y centralice" el pago de tasas y Vodafone ha reclamado cambios en el sistema actual, ya que cuenta con tasas que son "una aberración".
Respecto al impacto de la incertidumbre política en España en la economía, Gilpérez ha remarcado que desde un punto de vista de negocio la situación esta "yendo bien" y no se está viendo un parón en las inversiones.
Sin embargo, ha añadido que esto no significativo que no desee que los partidos políticos se pongan de acuerdo para acabar con la actual situación de bloqueo. "Todos queremos tener Gobierno", ha asegurado.