Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica elige a Markus Haas como nuevo consejero delegado de su filial en Alemania

El consejo supervisor de Telefónica Deutschland ha nombrado a su actual director de operaciones, Markus Haas, como nuevo consejero delegado de la operadora a partir del 1 de enero de 2017 en sustitución de Thorsten Dirks, según informa en un comunicado.
Telefónica señala que Haas liderará su filial en Alemania cooperando estrechamente con la directora financiera y de estrategia de Telefónica Deutschland, Rachel Emp.ey, tras su "exitosa gestión" durante la salida a bolsa de la compañía, la fusión con E-Plus Group y la integración de ambas empresas.
En este contexto, el consejo también ha decidido ampliar el contrato de Haas hasta el 31 de diciembre de 2019 y el de Empey hasta el 31 de diciembre de 2018. Además, la directora financiera sumará a sus atribuciones la responsabilidad de las áreas de Transformación e Integración, Inteligencia de Negocio, Innovación y Telefónica Next.
Por su parte, Thorsten Dirks, que anunció su decisión de abandonar el cargo de consejero delegado de Telefónica Deutschland a mediados de noviembre, continuará apoyando al equipo gestor hasta finales del primer trimestre de 2017 para garantizar una transición ordenada del liderazgo.
Markus Haas lleva trabajando en Telefónica desde 1998 en diferentes puestos directivos. En concreto, es director gerente desde 2009 y miembro del consejo gestor desde 2012. Por su parte, Empey se incorporó al grupo en 2004 y desde 2012 es miembro del consejo gestor.
La presidenta del consejero supervisor de Telefónica Deutschland, Eva Castillo, ha remarcado que ambos han demostrado ser un "equipo directivo muy fuerte" en los últimos años y ha señalado que dirigirán la transformación de la compañía en la 'Digital OnLife Telco' líder en Alemania.
"La sucesión interna es una clara señal de continuidad para nuestros accionistas, empleados y socios de negocio en la ejecución de los procesos de integración y transformación", ha agregado.
CAMBIOS EN LAS FILIALES DE TELEFÓNICA.
El consejo de supervisión de Telefónica Deutschland aprobó el pasado 22 de noviembre la petición de Dirks de dar por finalizado antes de lo previsto su contrato con la compañía, que expiraba inicialmente el 30 de septiembre de 2017, para buscar "nuevos retos" en línea con sus planes profesionales.
La marcha del consejero delegado de Telefónica Deutschland se produce poco después de conocerse el nombramiento de Eduardo Navarro de Carvalho como presidente y consejero delegado de Telefónica Brasil a partir del 1 de enero de 2017, tras la renuncia del actual consejero delegado, Amos Genish.
Asimismo, desde agosto de este mismo año Mark Evans es el consejero delegado de su la filial británica de Telefónica O2 en sustitución de Ronan Dunne, quien anunció en septiembre de 2015 su intención de abandonar la empresa y cesar como consejero en Telefónica UK y como miembro del comité ejecutivo de Telefónica S.A.