Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica aborda con Ericsson, Huawei, Nokia, Juniper y SIAE Microelettronica el desarrollo del 5G

Telefónica ha celebrado un encuentro con Ericsson, Huawei, Nokia, Juniper y SIAE Microelettronica centrado en presentar cómo serán las redes del futuro y en cómo se va a ir produciendo la evolución tecnológica hacia las redes 5G, según informa la compañía en un comunicado.
Durante el encuentro celebrado este miércoles en Distrito Telefónica, de carácter interno, la operadora y sus socios tecnológicos dieron a conocer a todos los empleados de la compañía las principales tendencias en el ámbito de las tecnologías de red para los próximos años.
Además, han descrito de manera detallada cómo Telefónica está trabajando ya en tecnologías disruptivas, avanzando en la definición del 5G y afrontando su papel de liderazgo en innovación tecnológica.
Telefónica remarca que la industria de las telecomunicaciones prevé una presión cada vez mayor en las redes para poder satisfacer las necesidades del cliente, que tendrá "un impacto tremendo" sobre la arquitectura de red y a la que sólo se le podrá hacer frente habilitando tecnologías emergentes y disruptivas.
"Las futuras redes 5G vendrán acompañadas con enormes cambios para poder ser la base de un mundo en el que todo está conectado", incide la operadora.
El evento contó con la presencia del director de tecnología global de Telefónica, Enrique Blanco; el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López; el vicepresidente de Huawei de la Cuenta Global Telefónica; Javier Rueda; el gestor general de Juniper España, Arturo Sotillo; el vicepresidente de Nokia para Telefónica Global Business, Pedro José Hernández, y el vicepresidente de Ventas y Responsable de la Telefónica Global Account e Iberoamérica de SIAE Microelettronica, Luigi Lovati.