Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica Deutschland y Synergic Partners se unen para impulsar el Big Data en Alemania

La consultora española de analítica avanzada de datos del grupo Telefónica Synergic Partners ha cerrado una alianza con Telefónica Next, filial de Telefónica Deutschland, para impulsar el Big Data en Alemania, según informan las compañías en un comunicado.
Con este acuerdo, firmado en la Strata Data Conference de Londres, Telefónica Next ampliará las soluciones que ofrece, que se basan en datos anónimos de redes móviles y la plataforma IoT Greeny, con la experiencia de Synergic Partners a la hora de desplegar proyectos de analítica predictiva y estrategias de transformación digital.
El director gerente de la unidad de Análisis de Datos Avanzados de Telefónica Next, Florian Marquart, ha explicado que con esta cooperación su compañía añade a su oferta de servicios el área de consultoría para la identificación, estructuración y procesamiento de datos.
"Con Synergic Partners podremos apoyar aún más a nuestros clientes para obtener información clave de los datos. Nuestro procedimiento de anonimización certificado por el TÜV es también de gran importancia, ya que anonimiza los datos de acuerdo con los requisitos alemanes de protección de datos, permitiendo así su utilización", ha añadido.
En este contexto, Synergic Partners ha anunciado la apertura de una nueva sede en Berlín, una ciudad que se está convirtiendo en un hub de talento y startups a nivel internacional, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes.
"El mercado Big Data en Alemania es todavía joven. Muchas empresas aquí tienen una gran riqueza de datos a su disposición, pero no son conscientes de cómo puede aportar valor para el negocio", ha agregado la consejera delegado de Synergic Partners, Carme Artigas.
Por otro lado, las compañías recuerdan que el uso de datos para las empresas y para la sociedad es uno de los objetivos globales del grupo Telefónica y se realiza en diferentes países utilizando distintos productos. "La cooperación ahora acordada con Synergic Partners promueve las sinergias dentro del grupo Telefónica y lleva a Telefónica Next a un nuevo nivel en el análisis inteligente de datos", afirman.