Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y Huawei lanzan Open Cloud y Cloud Server en Brasil, México y Chile

Telefónica Business Solutions y Huawei han lanzado los servicios Open Cloud y Cloud Server en Chile, Brasil y México, una operación que se enmarca en el acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar la migración de los servicios tradicionales Tecnologías de la Información (TI) de los clientes a la nube.
En un comunicado, remarcan que Huawei provee una solución de hardware y software "innovadora" que incluye servidores, almacenamiento, redes y plataforma, como así también soporte técnico experto para los servicios de Open Cloud y Cloud Server.
Open Cloud es un servicio de nube pública basado en la tecnología de Openstack, que se encuentra alojado en los centros de datos de Telefónica en Chile, Brasil y México y que permite al cliente tener entornos de nube híbrida, todo de forma rápida, sencilla y cumpliendo con la normativa y regulación local de los países.
"Este servicio es la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, que ofrece un amplio conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos hasta servicios más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones", señalan.
Asimismo, Telefónica ya dispone comercialmente del servicio Cloud Server en Brasil, Chile y México, implementado sobre la plataforma de Huawei FusionSphere y que permite desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla sin necesidad de un amplio conocimiento técnico, permitiendo que las empresas puedan centrarse en su negocio y delegar en Telefónica la gestión de la infraestructura.
Telefónica Business Solutions y Huawei continúan trabajando conjuntamente en el marco del acuerdo global de colaboración entre ambas compañías y en los próximos países en los que se lanzarán los servicios serán Perú y Argentina, así como Estados Unidos para dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.