Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica renueva su Centro de Demostraciones para ser "pionera" en transformación digital

Telefónica España ha puesto en marcha su nuevo Centro de Demostraciones, en el que ha llevado a cabo una "profunda remodelación" para convertirlo en una instalación "pionera" que ayude a España y a sus empresas a abordar el necesario proceso de transformación digital y afiance su negocio para empresas al convertirlo en un centro de "referencia imprescindible" para las compañías españolas.
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha afirmado que "ningún otro operador de España" cuenta con un centro de estas características e incluso ha asegurado que se trata de una instalación pionera a nivel mundial tras el rediseño llevado a cabo por la compañía para crear un "nuevo centro de demostraciones 4.0".
En este sentido, Gilpérez ha remarcado la importancia para la compañía del sector de empresas, que representa alrededor de un tercio de la facturación de clientes, y de los negocios relacionados con las Tecnologías de la Información (TI). Así, ha remarcado que mientras que en 2001 la voz suponía casi el 100% de los ingresos, actualmente es sólo un 50% en todo el grupo y alrededor de un 30% en la filial española.
Gilpérez, que ha remarcado que sólo el 19% de las grandes compañías españolas han iniciado el proceso de transformación digital, ha incidido en que este centro es "el mejor elemento" para la digitalización de España. El presidente de Telefónica España ha advertido de que además de tener las capacidades, en lo que país tiene "sobresaliente cum laude", es importante usarlas, aspecto en que el que está "un poco por detrás".
En esta línea, ha defendido la apuesta de Telefónica por la digitalización para crear un país con muchos más desarrollos y capacidades con el fin de que sea "más productivo y más competitivo". Así, ha añadido que España no está avanzado al nivel que es necesario, pero ha confiado en que se produzca un "salto cuantitativo" en la digitalización del país.
Para ello, Gilpérez ha asegurado que Telefónica está trabajando de forma "intensa y directa" con las empresas, con la nube como palabra clave, la mejor conectividad y una garantía de seguridad. Así, ha remarcado que son "el socio de confianza" de las empresas y que están cambiando el paradigma de la innovación y el emprendimiento.
En este sentido, también ha añadido que el centro pone al alcance de las grandes empresas lo que ha hecho la propia Telefónica en materia de transformación digital, lo que ha hecho de la compañía una "referencia internacional" y ha logrado situar al sector español en un puesto "relevante" en Europa. Para ello, la compañía trabaja con tres ejes: la optimización de negocios, las nuevas formas de relación con los clientes y los nuevos modelos de negocios
NOVEDADES DEL CENTRO
El nuevo Centro de Demostraciones de Telefónica es un entorno digital que combina elementos demostrativos físicos con contenidos audiovisuales para que el cliente viva una experiencia completa alrededor de la transformación digital. En él recrea las tendencias que existen en el día a día, así como los entresijos de la tecnología que se utiliza de manera 'automática' dentro y fuera de la actividad laboral.
"El nuevo espacio responde a la necesidad que tiene el nuevo cliente digital de controlar su negocio y Telefónica da respuesta a esta exigencia diseñando estas instalaciones de casi 500 metros cuadrados divididos en dos plantas llenas de contenidos y demostraciones que el visitante descubre a la carta y de forma interactiva sin dificultades gracias a la versatilidad, flexibilidad y transparencias del recorrido", afirma la compañía.
El centro presenta 133 demostraciones a sus visitantes, de las que 44 son nuevas, lo que supone alrededor de un 33% del total. En la primera planta se encuentra su "piedra angular", un espacio demostrativo, con cuatro rutas principales -B2B, Cloud, Seguridad y Sociedad Digital- , completamente alineadas con la estrategia y la propuesta de transformación digital para las empresas de Telefónica.
El visitante elige, con ayuda de un dispositivo móvil que se le entrega al principio de la visita, qué ruta o rutas quiere conocer y dentro de ella qué demostraciones le interesan más. Todo el recorrido es auto-explicativo e interactivo. El visitante tiene 'el mando' y es él es su propio 'guía', aunque si lo prefiere, contará con el apoyo de un experto.
En la planta baja hay cuatro espacios temáticos, orientados a ampliar información sobre materias que Telefónica considera de especial relevancia para las empresas: soluciones empresariales, Internet de las Cosas (IoT), experiencia de cliente y soluciones para entidades bancarias. A estos espacios se accede por un pasillo experiencial con cinco puestos demostrativos, que irán evolucionando, al igual que lo hacen las necesidades de transformación de las empresas.
La oferta de Telefónica para empresas incluye desde las soluciones más sencillas y básicas, englobadas en el paraguas de Movistar Fusión Empresas, hasta las más avanzadas y personalizadas destinadas a las grandes organizaciones, como lo es Living Cloud (modelo de transformación 100% cloud, securizado extremo a extremo) y que se complementa con todo el portfolio de soluciones digitales de la compañía.