Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica sacará a Bolsa un 36,4% de su filial Telxius, valorada en hasta 3.750 millones

Telefónica ha comunicado su intención de sacar a Bolsa el próximo 3 de octubre un 36,36% de su filial de infraestructuras Telxius a un precio de entre 12 y 15 euros por acción, lo que supone valorar el conjunto de la compañía en hasta 3.750 millones.
Según recoge el folleto de la OPV publicado este martes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica sacará a Bolsa un total de 90,9 millones de acciones a un precio de entre 12 y 15 euros, lo que le permitirá captar entre 1.090 y 1.364 millones de euros con la salida a Bolsa de su filial.
La colocación de un 36,36% de Telxius, ampliable hasta un máximo de 40% si se ejercita en su totalidad la opción de compra ('green shoe'), se realizará exclusivamente entre inversores institucionales. Esto supone valorar la compañía entre 3.000 y 3.750 millones de euros y que Telefónica mantenga el control de su filial, taly como ya había anunciado.
La salida a bolsa de Telxius era una de las medidas que Telefónica contemplaba para avanzar en su plan para reducir su deuda tras el bloqueo de la Comisión Europea (CE) a la venta de su filial británica O2, aunque su salto al mercado se vio retrasado por la incertidumbre generada en los mercados por la victoria del 'Brexit' en el referéndum celebrado el pasado mes de junio en Reino Unido.
Telefónica creó Telxius como entidad independiente con el objetivo de captar con mayor eficacia el valor procedente del uso de las infraestructuras por parte de los operadores a fin de atender el sustancial crecimiento del tráfico de los datos de telecomunicaciones previsto para los próximos años.
Su cartera de activos se compone de alrededor de 16.000 torres de telecomunicaciones inalámbricas móviles situadas en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile, así como de aproximadamente 65.000 kilómetros de líneas de cable submarino de fibra óptica, de los que 31.265 kilómetros son propiedad de Telxius, así como 71 puntos de presencia en 19 países.
Durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015, los ingresos consolidados proforma de la sociedad ascendieron a 691 millones de euros mientras que su resultado operativo proforma antes de amortizaciones (Oibda por sus siglas en inglés) ascendió a 323 millones de euros.