Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica sacará a Bolsa al menos un 25% de Telxius, pero mantendrá el control de la filial

Telefónica tiene la intención de sacar a Bolsa un mínimo del 25% de su filial de infraestructuras Telxius dentro de "tres o cuatro semanas" mediante una colocación acelerada, una operación en la que la compañía asegura que no sacará a los mercados más del 50% del capital con el objetivo de seguir manteniendo el control de la filial.
"Telefónica anuncia su intención de proceder a realizar una oferta de acciones de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius dirigida a inversores cualificados", ha informado la compañía en un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía detalla que está previsto que la oferta tenga lugar durante el segundo semestre de 2016, tras la obtención de la aprobación por la CNMV. Telxius tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo de esos mercados.
Asimismo, explica que el 'free float' de Telxius será de al menos un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización y, al mismo tiempo, permitirá a Telefónica mantener una participación mayoritaria en Telxius inmediatamente después de su salida a bolsa.
En un encuentro informal con periodistas el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que la participación a la venta será inferior al 50% de Telxius, ya que la compañía no puede ceder el control de sus activos físicos, dada la importancia de las infraestructuras para su negocio y la necesidad de que mantengan su valor.
Respecto a la participación final que se venderá y la cantidad que esperan captar con la salida a Bolsa de Telxius, prevista inicialmente para dentro de "tres o cuatro semanas", ha señalado que la compañía ya ha hecho algún sondeo en el mercado, pero la cantidad final dependerá del apetito inversor que encuentren y del rango de precios que se fije.
La salida a bolsa de Telxius era una de las medidas que Telefónica contemplaba para avanzar en su plan para reducir su deuda tras el bloqueo de la Comisión Europea (CE) a la venta de su filial británica O2, aunque su salto al mercado se ha visto retrasado por la incertidumbre generada en los mercados por la victoria del 'Brexit' en el referéndum celebrado el pasado mes de junio en Reino Unido.
((HABRA AMPLIACION))