Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica Alemania nombra a Markus Rolle nuevo director financiero en sustitución de Rachel Empey

El consejo supervisor de Telefónica Deutschland ha nombrado a Markus Rolle, hasta ahora responsable de contabilidad de la compañía, como nuevo director financiero en sustitución de Rachel Empey, que abandona la operadora de telecomunicaciones para incorporarse a la empresa de atención sanitaria Fresenius.
En un comunicado, la filial alemana de Telefónica explica que a partir de ahora Rolle será el encargado de representar a la compañía en los mercados de capitales junto al consejero delegado de la empresa, Markus Haas.
Respecto a la marcha de Rachel Empey, Telefónica Deutschland remarca que es voluntaria y de mutuo acuerdo con el consejero de supervisión. "Tras más de 13 años en posiciones de liderazgo en el grupo Telefónica, perseguirá nuevas oportunidades profesionales", agrega.
Por otro lado, la compañía, como parte de su plan de reorganización, también ha decidido eliminar varios comités internos y trasladar sus funciones y responsabilidad a un consejo de dirección ampliado con el objetivo de "simplificar la estructura de liderazgo" para avanzar "con rapidez y eficacia" en su transformación digital.
En este contexto de cambios, que tendrá efecto desde el 1 de agosto, la empresa informa de que el nuevo equipo directivo incluirá, además de a Markus Haas, a nuevos miembros como Markus Rolle; Wolfgang Metze, que se encargará del negocio de consumo; Alfons Lösing, responsable de negocio mayorista, empresarial y Telefónica Next, y Cayetano Carbajo Martín, responsable de redes.
Otros nuevos miembros son Guido Eidmann, que ejercerá de responsable de tecnología y digitalización interna; Valentina Daiber, que será la encargada de legal y asuntos corporativos, y Nicole Gerhardt, responsable de recursos humanos. Por su parte, los directores de estrategia, transformación y comunicación dependerán directamente de Hass.
La presidenta del consejo supervisor de Telefónica Deutschland, Eva Castillo Sanz, ha afirmado que esta reorganización y simplificación de la estructura de gestión se ha diseñado con la colaboración cercana del consejero delegado.
Por su parte, Haas ha añadido que ahora que la integración de Telefónica Deutschland y E-Plus está prácticamente completada, la compañía avanza en su transformación digital para ser una 'Onlife telco'. "Con la ampliación del consejo de dirección, hemos creado un fuerte equipo de liderazgo para lograr nuestras ambiciones por el bien de nuestros clientes, accionistas y empleados", ha agregado.