Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco Cinema, galardonada con el Premio Internacional CineEurope al productor independiente del año

Telecinco Cinema ha recibido el Premio CineEurope al Productor Independiente del Año. El vicepresidente de Film Expo Group, Andrew Sunshine, ha reconocido "los logros en las cerca de dos últimas décadas le han convertido en uno de los grandes estudios cinematográficos no solo de España sino también de Europa”.  Con cerca de 80 películas producidas a lo largo de su historia, Telecinco Cinema es uno de los principales motores del cine español. 12 de sus filmes se sitúan en el ranking de las 20 películas más taquilleras y más vistas a nivel nacional, con el reconocimiento de la crítica, que ha concedido a muchos de sus proyectos cerca de 270 galardones, entre los que destacan tres Oscar, 73 Premios Goya y tres BAFTA. 

‘Ocho apellidos vascos’ -película más taquillera de la historia del cine en España-, ‘Lo imposible’, ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ -filme de animación nacional más taquillero-, ‘El Orfanato’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘El laberinto del Fauno’, ‘Atrapa la bandera’, ‘Ágora’, ‘El Niño’, ‘Celda 211’, ‘No habrá paz para los malvados’, ‘Spanish Movie’, ‘Che, el argentino’, ‘Los crímenes de Oxford’ y ‘El otro lado de la cama’, son prueba de la destacada labor realizada por Telecinco Cinema desde 1999.

La entrega del premio 

Los máximos responsables de la filial cinematográfica de Mediaset España, Ghislain Barrois, consejero delegado, y Álvaro Augustin, director general, recogerán este reconocimiento al éxito y a la trayectoria internacional de Telecinco Cinema el próximo 22 de junio en Barcelona, en el marco de la 26ª edición de CineEurope.