Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina define el cava como un "embajador de lujo"

La Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha definido este miércoles el cava como un "embajador de lujo en el mundo", y la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Meritxell Serret, ha destacado su éxito.
Así lo han dicho en el acto de entrega de los Premios Excelencia Cava, organizados por el Consejo Regulador del Cava y que se han celebrado en el Forum Berger Balaguer de Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Tejerina ha resaltado el récord de exportación del cava y ha defendido que el sector del vino genera 48,3 millones de euros y "es uno de los caminos más importantes del comercio exterior", basado en la calidad del producto.
Serret ha garantizado que la Generalitat estará al lado del sector del cava, con el objetivo también de arraigarlo a su origen e identidad y con una firme determinación de preservar este patrimonio, porque su éxito "es también el éxito del país".
El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pere Bonet, ha destacado que el cava es el primer vino español en exportación, motivo por el que deben sentirse "orgullosos", aunque ha avisado de que no se puede bajar la guardia y de que deben seguir mejorando, persiguiendo la excelencia.
Los premiados este año son Esteve Raventós, en la categoría de Viticultura; el periodista Ramón Francàs, en la categoría de Difusión; el enólogo Josep Buján, en la de Enología, y el presidente de Juvé & Camps, Joan Juvé, en la de Trayectoria.
Los galardones, que este año cumplen su segunda edición, tienen como objetivo reconocer a aquellas personas que en sus diferentes profesiones han contribuido a ensalzar y prestigiar el cava.