Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina asegura que el acuerdo de pesca 2017 garantiza la gestión sostenible de las pesquerías

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha valorado "muy positivamente" en el Pleno del Senado los resultados alcanzados en la última reunión de ministros de Pesca en Bruselas, donde se incrementaron las posibilidades de pesca para España en más de 41.000 toneladas de 2016, ya que considera que garantiza una gestión sostenible de la actividad a corto plazo" a la par que considera el impacto socieconómico de las pesquerías.
Así lo ha explicado tras ser preguntada por el senador popular Miguel Fidalgo Iglesias sobre la valoración de los pactos alcanzados en el seno de la UE.
"Gracias a un riguroso trabajo liderado por España, se consiguió rebatir el planteamiento inicial de la Comisión Europea que proponía un duro recorte para importantes stocks pesqueros de interés para la flota española", ha señalado García Tejerina, quien estima que la repercusión del aumento de las posibilidades de pesca será de 44 millones de euros adicionales para el sector pesquero.
Según la titular del ramo, los resultados continúan "la línea positiva de años anteriores" y "confirman la eficacia política impulsada por el Gobierno de España basada en el mejor asesoramiento posible, el control riguroso y la defensa de un aprovechamiento sostenible de los recursos".