Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina abordará con el sector remolachero la tasa sobre el azúcar tras reunirse con Anfabra

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que se reunirá próximamente con el sector remolachero nacional, que ha mostrado su preocupación tras la propuesta del Gobierno de implantar un impuesto especial sobre las bebidas carbonatadas azucaradas.
En concreto, la titular del ramo ha explicado en su comparecencia en la Comisión de Agricultura del Congreso que ya se ha reunido con Anfabra, la patronal de las bebidas refrescantes y azucaradas, para abordar cómo afectará al sector este nuevo impuesto, respondiendo a la pregunta del diputado socialista Felipe Jesús Sicilia, que ha recordado la gran "preocupación" del sector remolachero español en un año en el que se acaban las cuotas.
La ministra ha reiterado que este impuesto "requiere una mayoría del Parlamento" y que tiene la intención de reunirse con el sector remolachero. "Tenemos que aprovechar el fin de las cuotas para expandir las exportaciones y mejorar la viabilidad del sector, porque hay un margen de mejora importante", ha subrayado.
Por otro lado, García Tejerina ha reiterado a los diputados que el sector lácteo es "prioritario" para el Gobierno. "Si les cito todas las medidas que ha puesto el Ministerio para favorecer a la industria nos iremos a las 24 horas", ha bromeado, recordando que en este año se ha conseguido la mejora de la transparencia y de la demanda, además de "paliar la situación del mercado con la dotación de fondos importantes, que han permitido dar a los agricultores dar 10 céntimos adicionales".
De esta forma, la ministra de Agricultura ha concluido que el objetivo de la legislatura es "mejorar la renta agraria, de modo que el sector agroalimentario siga ganando mercados y creando más riqueza y empleo en el medio rural, para que sea más atractivo", además de crear "oportunidades para jóvenes y mujeres".