Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnocom acuerda la liquidación anticipada del plan de incentivos para directivos tras la OPA de Indra

El consejo de administración de Tecnocom ha acordado la liquidación anticipada del plan de incentivos para determinados directivos y para el consejero delegado tras la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Indra.
La liquidación anticipada de ambos planes será efectiva cuando dicha oferta deje de estar sujeta a condiciones, según ha señalado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El máximo órgano de dirección de Tecnocom ha acordado además convocar junta general extraordinaria para su celebración el 21 de febrero, en primera convocatoria, o al día siguiente, en segunda, en la que su presidente informara sobre la OPA de Indra, al tiempo que se abordará la modificación de los estatutos sociales a próposito de dicha operación.
La junta de Tecnocom tendrá lugar después de que Indra celebre la suya el próximo 20 de febrero en la que aprobará previsiblemente ampliar capital para la compra de Tecnocom e informar a los accionistas sobre la emisión de obligaciones convertibles.
En concreto, la compañía emitirá hasta 12,95 millones de acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una y cuya prima de emisión será fijada por el consejo en el momento de la ejecución del aumento de capital.
Indra anunció a finales de noviembre el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción.
En concreto, el precio que pagará Indra por cada título de Tecnocom supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre del día anterior al anuncio y una prima del 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización.
La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.
La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera, lo que significa un múltiplo de valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (antes de sinergias) de 14,3 veces y un valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (posterior a sinergias) de 5,2 veces.