Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas gana 101 millones hasta septiembre, un 12% menos

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 101,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de ingeniería y construcción ha explicado que este descenso de su beneficio se debe al resultado negativo de sociedades participadas y a un menor resultado financiero. De hecho, éste se redujo desde los 3,3 millones de euros de los nueve primeros meses de 2015 a 1,1 millones de euros en el mismo periodo de este año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 154,1 millones de euros hasta septiembre, un 3,2% menos que en los nueve primeros meses de 2015, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) descendió un 5,9%, hasta los 138,9 millones de euros.
Las ventas de Técnicas Reunidas en el periodo de enero a septiembre alcanzaron los 3.438 millones de euros, un 14% más, gracias al crecimiento de su cartera en un escenario de crisis en el sector del petróleo.
Así, la cartera del grupo a finales de septiembre se situaba en 10.090,2 millones de euros, ligeramente por encima de la del mismo periodo de 2015. Los proyectos de petróleo y gas representan el 91% del total de la cartera, mientras que la división de energía supone el 9% restante.
La cifra de adjudicaciones de la compañía a cierre de los nueve primeros meses del año ascendía a 1.531,6 millones. Entre los principales contratos logrados hasta septiembre por Técnicas Reunidas se encuentra el proyecto para la construcción de una planta de biomasa en Reino Unido y el proyecto de refino de Minatitlán para Pemex en México.
Técnicas Reunidas espera cerrar el año con un crecimiento de las ventas hasta un rango de entre 4.500 y 4.600 millones de euros. La compañía ha reafirmado su compromiso de continuar distribuyendo dividendos entre sus accionistas.
La posición de caja neta del grupo a cierre de septiembre se situó en 488,5 millones de euros, un 41% superior a la de un año antes. Los fondos propios de la compañía ascienden a 487,1 millones de euros, por encima de los existentes al finalizar 2015.