Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas mantiene su beneficio semestral en 67 millones por la depreciación del dólar

Técnias Reunidas obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros en el primer semestre del año, prácticamente la misma cantidad que en 2016, según ha informado este viernes la firma de ingeniería, que ha explicado que este resultado se vio impactado por la depreciación del dolar frente al euro.
Las ventas de la compañía crecieron un 14% entre enero y junio, hasta los 2.628 millones de euros, debido a que los mayores proyectos de su cartera se encuentran en fase de aprovisionamiento y construcción.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Técnicas Reunidas se situó en 117 millones, un 14% más que en el primer semestre de 2016, mientras que el resultado operativo (Ebit) avanzó un 13%, hasta los 105 millones de euros, con un margen operativo del 4%.
La firma cerró la primera mitad del año con una cartera de 8.255 millones, un 23% inferior a la del primer semestre de 2016. A 30 de junio, la posición de caja neta era de 225 millones de euros, un 57% menos que en igual periodo de 2016.