Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de 2.340 millones para una refinería en Omán

Técnicas Reunidas, en consorcio con la coreana Daewoo Engineering and Construction, se ha adjudicado un contrato para la ejecución de las unidades de proceso de la refinería de Duqm (Omán) por un importe aproximado de 2.750 millones de dólares (unos 2.340,3 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad 'llave en mano' al consorcio formado por la ingeniería española y el grupo coreano y tendrá una duración de 47 meses. El alcance del contrato incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de las unidades de refino.
El proyecto forma parte de los planes del gobierno omaní para el desarrollo de la zona económica especial de Duqm, que incluye la construcción de una refinería 'grassroot', para la cual se prevé en los próximos 15 años realizar una inversión de hasta 15.000 millones de dólares (unos 12.767,7 millones de euros) que se destinarán al desarrollo de las infraestructuras dentro del puerto y alrededores para construir una de las mayores zonas industriales de este tipo en Medio Oriente, siendo la refinería la pieza clave para el desarrollo de esta zona industrial.
Este proyecto es el mayor de los tres que componen la construcción de la nueva refinería e incluye todas las unidades de proceso y se desarrollará en su mayoría en las oficinas de Técnicas Reunidas en Madrid, que además de ser el líder de la 'joint venture' es el socio mayoritario con un 65%.
Duqm Refinery and Petrochemical Industries Company (DRPIC) es una 'joint venture' participada por la empresa pública Omán Oil Company (OOC) y por Kuwait Petroleum Intermational (KPI), empresa subsidiaria internacional del consorcio petrolero estatal de Kuwait Petroleum Corporation (KPC).
Los títulos de Técnicas Reunidas se disparaban tras conocerse el anuncio, repuntando a las 16.22 horas un 3,19%, hasta los 30,49 euros.