Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en México valorado en 500 millones

Fisterra Energy, compañía del grupo Blackstone especializada en el desarrollo de infraestructuras energéticas, ha seleccionado a Técnicas Reunidas para el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de un nuevo ciclo combinado de 875 MW en Guadalajara (México).
El valor total de contrato se aproxima a los 500 millones de dólares (446 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía, que ha subrayado que esta nueva adjudicación en México confirma su apuesta y compromiso en Latinoamérica.
El proyecto contempla la instalación de dos turbinas de gas GE 7HA.02, dos calderas de recuperación y una turbina de vapor, con una potencia total de 875 MW.
El alcance incluye además todos los sistemas auxiliares de planta, con dos subestaciones para conexión de la central a la red.
La planta se alimentará con gas natural alcanzando los últimos estándares de emisiones.
Técnicas Reunidas ha resaltado que el proyecto le mantiene al frente de la vanguardia tecnológica, al proporcionar plantas de generación de electricidad utilizando turbinas de gas con la más alta eficiencia del mercado.
Tras la orden de proceder recibida el 23 de junio, se inicia el desarrollo del proyecto que estará completado en 30 meses.