Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Talgo se declara "virtual" ganador de pedido de Renfe y se dispara un 14% en Bolsa

Talgo asegura ser el "virtual" adjudicatario del pedido de treinta nuevos trenes AVE de Renfe, según indicó en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fabricante ferroviario se disparaba casi un 14% a media sesión de la jornada de Bolsa de este martes, después de que se abrieran las ofertas presentadas al 'macropedido' de la compañía ferroviaria en un acto público.
Según se desprendió de este acto, Talgo ha logrado la mejor nota en la parte técnica, al lograr 28,1 de los 35 puntos posibles, y la segunda mejor en la económica, que es la que más puntos da (hasta 65 de un total de cien).
La propuesta económica de Talgo, que estima en 137.768 euros el coste por plaza y kilómetro de sus trenes, sólo es mejorada por la planteada por CAF, de 83.507 euros. No obstante, Renfe repasará todos los importes y datos de las propuestas para verificar que no se ha deslizado error alguno, antes de verificar las ofertas.
A las 13.25 horas, y por tanto tras conocerse estos datos, las acciones de Talgo se disparaban un 13,908% en Bolsa, de forma que se intercambiaban a 4,865 euros por acción.
De su lado, los títulos de CAF subían un leve 0,72% y cotizaban a 362 euros por acción. Por el contrato también pujaban la francesa Alstom y la alemana Siemens.
En su comunicación al supervisor del mercado, Talgo indica que "de la lectura de las valoraciones se desprende que la compañía sería el virtual ganador del concurso".
"Tan pronto obtengamos confirmación oficial de la mesa de contratación de Renfe declarando a Talgo ganador, lo notificaremos mediante hecho relevante", añade la compañía que preside Carlos Palacio.