Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Talgo destaca que Renfe "se anticipa al futuro del ferrocarril" al elegir su tren AVE

El presidente de Talgo, Carlos Palacio, ha transmitido la "satisfacción" de toda la compañía al lograr el contrato de suministro de los nuevos trenes AVE de Renfe, un vehículo con el que considera que la operadora pública "se anticipa al futuro de la industria ferroviaria".
"La adjudicación de este contrato es una excelente noticia para Talgo y para nuestro país, donde rodará el tren más avanzado, ligero y sostenible del mundo", aseveró el presidente de Talgo.
"Al elegir el tren Avril, España y Talgo refuerzan su posicionamiento en todo el mundo como referente de calidad en el mercado de Alta Velocidad", añadió a través de un comunicado.
Para la compañía, la operadora ferroviaria pública "se anticipa al futuro" al elegir su nuevo tren 'Avril' para su nueva generación de AVE, dado que se adelantará a la reducción de costes a la que los operadores ferroviarios se verán obligados ante la próxima liberación del transporte de viajeros en tren.
"Por ello, hemos querido anticiparnos al futuro de la industria ferroviaria poniendo a disposición de nuestro país el Talgo Avril, un tren más rápido, más ligero, más eficiente y sostenible, que no sólo ahorra costes de energía y mantenimiento para los operadores, sino que además preserva el espíritu ecológico que gobierna nuestro tiempo y el de nuestras futuras generaciones", explicó Carlos Palacio.
Tras la consecución de este contrato, el fabricante ferroviario ratificó su estrategia de negocio, centrada en la internacionalización y en la diversificación hacia nuevos negocios. De hecho, la empresa acaba de presentar el modelo de tren que ha desarrollado para posicionarse en transporte de Cercanías y Regionales.