Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Talgo se dispara un 9% en Bolsa impulsado por el AVE a La Meca y el 'macrocontrato' de Renfe

OHL rebota un 4,4% gracias al 'AVE del Desierto'
Talgo subió un 9,145% en la sesión de Bolsa de este viernes después de conocerse que el consorcio que construye el AVE a La Meca, del que forma parte, ha alcanzado un acuerdo con Arabia Saudí y de que Renfe resolverá el contrato de compra de treinta nuevos trenes AVE el próximo martes.
El fabricante ferroviario español rompe así con cinco sesiones consecutivas de bajadas y recupera la cota de los cuatro euros por acción, dado que concluyó la sesión a 4,213 euros por acción.
No obstante, la compañía que preside Carlos Palacio está aún lejos del precio de 9,25 euros por acción al que debutó en Bolsa hace año y medio, en mayo de 2015.
Talgo forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas que se encarga del contrato de construcción y posterior explotación del AVE La Meca-Medina, como suministrador de los trenes que circularán por la línea.
Además, la compañía es uno de los cuatro fabricantes que compiten por el 'macropedido' de treinta nuevos trenes AVE, y su posterior mantenimiento durante cuarenta años, un contrato estimado en 2.642 millones de euros que Renfe prevé adjudicar la próxima semana.
Las otras tres compañías en liza por la primera gran compra de trenes de Renfe en al menos una década son la también española CAF, la alemana Siemens y la francesa Alstom.
REBOTE DE OHL.
En cuanto al AVE a La Meca, el principio de acuerdo también contribuyó a que otro de los socios del consorcio adjudicatario, OHL rebotara un 4,495% en Bolsa y rompiera así con tres jornadas de pérdidas que acumulaba.
OHL concluyó la jornada a 2,720 euros por acción, con lo que recupera parte de la pérdida del 22% registrada en los días anteriores, desde que el lunes presentara sus cuentas trimestrales y el martes registrara una rebaja de calificación de Moody's.